martes, 14 de octubre de 2014

Por qué te pones triste sin razón alguna

Hay veces en que nos sentimos tristes y no sabemos porque y tratamos de descubrirlo pero no podemos. No te preocupes pude ser culpa de las vitaminas.



La vitamina D  es una de las que más felices nos hace y cuando falta podemos sentirnos depre, llorar sin razón o sentirnos angustiadas nada más porque sí. Lo que hace es que nos ayuda a producir serotonina, que es la hormona de la felicidad, por lo que cuando falta, pues las lágrimas hacen fiesta




¿Dónde la encontramos?. 

¡En el sol! Así es, los rayos solares no sólo provocan sexys bronceados, también bonitas sonrisas. Pasar un rato bajo el sol te carga de esta vitamina, y por lo tanto mejora tu estado de ánimo y te ayuda a que tengas ganas de hacer muchas más cosas; como socializar y cuidarte más. Además, reduce tus niveles de cansancio, así que literal se podría decir que te carga la pila para tener energía por más tiempo.
 
Se recomienda tomar el sol entre 10 y 15 minutos tres veces a la semana, aunque ojo con exponerte demasiado o hacerlo sin protector solar, cuida tu piel mientras te nutres ya que el sol también te puede provocar efectos negativos. El protector sólo te cubre de los rayos que te hacen daño, pero sí deja pasar los que te brindan vitaminas, así que úsalo. 
 
Otra forma de consumirla es a través de ciertos alimentos como: aceite de bacalao, pescado azul y salmón.
 
Aunque en menor cantidad, también la encuentras en: mantequilla, huevos e hígado. No muchos alimentos la contienen, pero algunos son enriquecidos artificialmente con esta vitamina. Si te fijas en las etiquetas de ciertos productos los identificarás.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario