1 Practica ejercicio con regularidad. Hacer ejercicio durante los días previos a la menstruación puede ayudar a aliviar los síntomas premenstruales como la hinchazón, la fatiga, y la irritabilidad.[1] Para muchas mujeres, la práctica regular de ejercicio también puede ayudar a controlar la intensidad de los síntomas y a regular la duración del periodo a largo plazo.
2
Aplica calor. Aplicar calor sobre el bajo vientre con una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica (o tomar un baño caliente) puede ayudar a relajar los músculos pélvicos y abdominales, y a dilatar los vasos sanguíneos, estimulando el flujo sanguíneo y acelerando así el proceso menstrual.
3
Toma un suplemento de calcio y vitamina D para tratar los síntomas premenstruales. Algunos especialistas médicos creen que la deficiencia de calcio y de vitamina D puede agravar los síntomas premenstruales.[2] Si piensas la cantidad de estos nutrientes presente en tu alimentación habitual puede ser insuficiente, plantéate tomar un complejo multivitamínico o incluir más alimentos ricos en calcio y en vitamina D en tu dieta diaria.- La leche, los vegetales verdes, el yogur, el ruibarbo, el tofu y las sardinas son alimentos ricos en calcio.[3]
- Para tomar más vitamina D, incorpora a tu dieta más pescado (mucho mejor si es fresco), huevos, productos lácteos, ostras, champiñones y cereales enriquecidos con vitaminas.[4] También puedes tomar un suplemento de aceite de hígado de bacalao, ya que es una estupenda fuente tanto de vitamina A como de vitamina D.[5]
4
Bebe abundante agua. La deshidratación durante el periodo y los días previos puede producir hinchazón y otros síntomas premenstruales. Intenta aumentar la ingesta de agua durante la menstruación y durante los días previos.- Elimina el consumo de cafeína, de alcohol y de sodio durante el periodo, ya que estas sustancias deshidratan el organismo
Advertencias
- Las píldoras anticonceptivas NO te protegerán de las enfermedades de transmisión sexual. Deberías seguir practicando sexo seguro aunque tomes anticonceptivos.
- Habla con tu médico antes de utilizar un nuevo suplemento vitamínico, especialmente si estás tomando algún medicamento actualmente.
- Existen diversos efectos secundarios que podrías sufrir durante el tratamiento con anticonceptivos orales, como el aumento de peso y de presión sanguínea.[14] Antes de empezar con un tratamiento anticonceptivo (sea por la razón que sea), plantéate si los beneficios compensarán los riesgos potenciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario